hembras y machos disponibles.
- Incluye Envio sin costo a toda la republica mexicana
- Vacunados y Desparasitados
- Garantía de reposicion
- Una Guía escrita de cuidados
- 2 Cursos en video de como cuidar a tu mascota Gratis
- 2 Cursos en video de como educarlo Gratis
- 1 Curso en video del sano crecimiento Gratis
- Todos nuestros ejemplares tienen la opción a Pedigree , CPR, CRI, CPC FCM. (cargo extra)
- Te damos una TRANSPORTADORA (NUEVA) GRATIS.
- También te incluimos un CERTIFICADO MEDICO para que puedas garantizar la salud de tu nueva mascota
- Le agregaremos totalmente Gratis BULTO DE ALIMENTO
- Disfruta de Vestimenta para tu cachorro también incluido GRATIS
- En perfecto estado de salud comiendo solo y con una dieta adecuada, todo lo incluido anteriormente es para garantizar tu ejemplar siga de esta forma , saludable y alegre.
Mastin Tibetano
El dogo del Tíbet (Do-Khy) o mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet. Se sabe puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora ( = 20 millas por hora), pero se sobrecalienta muy rápido; se ha visto a ejemplares corriendo a una velocidad de 48 km/h ( = 30 mph) con el pelo corto.
Orígenes
Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384-322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.6 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por un magnate del Carbón en China.
Los canófilos europeos destacados del pasado como Martin y Youatt, Megnin, Beckmann, Siber, así como también Strebel, Bylandt, han investigado intensamente al mastín tibetano por estar fascinados con su origen y función en la cultura tibetana. Está considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines.
Uno de los primeros dogos del Tíbet en alcanzar orillas occidentales fue un ejemplar macho enviado a la reina Victoria por Lord Hardinge (en ese entonces Virrey de la India) en 1847. Posteriormente, en 1880 Eduardo VII (en ese entonces príncipe de Gales), se llevó dos perros de regreso a Inglaterra. Uno de los primeros registros de camada de dogos tibetanos fue en 1898, nacida en el zoológico de Berlín.
Según testimonios que se remontan a 2000 años antes de Cristo, el mastín tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros.
Todavía aparece con el mismo aspecto en los bajorrelieves babilónicos, egipcios y griegos, demostrando de este modo la gran difusión que tuvo en tiempos tan remotos. Con las conquistas romanas y las invasiones de los pueblos asiáticos, se extendió rápidamente por la cuenca del Mediterráneo, dando origen a todas las razas de molosos europeos, a muchas de pastor y a otras de salvamento como el san bernardo, el terranova y el perro de montaña de los Pirineos.
Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como "antiguas" y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Se ha extendido poco fuera de Asia, incluso entre los canófilos, ya que es poco frecuente ver ejemplares de esta raza participar en exposiciones caninas internacionales.
Como sucede con otras razas, en esta encontramos líneas muy dispares, dependiendo del club en el que esté reconocido el ejemplar. La raza no fue reconocida por la FCI en su país de origen, sino que los occidentales exportaron perros durante años a distintas partes de Europa principalmente, estos perros poseen una morfología muy diferente a la del estándar chino. Las líneas europeas poseen menos densidad de pelo, limitan más los colores, son perros de menor tamaño y menos llamativos. Cuando se hizo la solicitud para que la FCI reconociese la raza y fijase unos patrones morfológicos para esta, se utilizó para ello la variedad europea, que se cree había sido cruzada con otros mastines europeos, de ahí la gran diferencia entre las líneas. Veremos colores no permitidos en un estándar y reconocido en otro, veremos la descripción de un perro gigante en el estándar chino y solo de un perro grande en el Europeo, incluso veremos la cabeza ideal, que es el elemento más distintivo de una raza como tal, increíblemente diferentes en proporciones de un lado del océano al otro.